Estado

Invitan a torneo de pesca familiar en presa Situriachi

El director de Turismo municipal, Héctor Howlet Núñez, invitó a todos los interesados en participar, y mencionó que este evento se diseñó para ser gratuito

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 18 junio 2019 | 17:07

El Diario El Diario El Diario

Bocoyna.- Con el paso de los años la presa Situriachi, ubicada en el seccional de San Juanito, se ha convertido en sede de un evento en donde quienes empiezan a desarrollar su gusto por la pesca pueden disfrutar de la belleza de la sierra de Bocoyna y tener un domingo de sano esparcimiento familiar.

El director de Turismo municipal, Héctor Howlet Núñez, invitó a todos los interesados en participar en el torneo de pesca familiar, y mencionó que este evento se diseñó para ser gratuito.

"La intención es que varias familias se acerquen a conocer este punto turístico en donde se puede demostrar la belleza natural de Bocoyna, y organizar un evento para la convivencia familiar y fomento a este deporte”.

Agregó que, por ser agua para el consumo humano, el torneo establece la pesca de orilla, el cual se hace a pie en la orilla de la presa y en donde se permite la pesca deportiva de carpa y se fomentan acciones como el concurso del #Basurachallenge, en donde las familias compiten por un incentivo económico para quienes logren recoger más basura en la zona.

El acceso a la presa es en el kilómetro 8 de la carretera San Juanito-Basaseachi, en donde personal del Gobierno municipal dispuso de maquinaria para permitir el fácil acceso en vehículo tipo sedán al lugar, así como para brindar orientación del evento y acciones de seguridad que garanticen que este evento congregue a varias familias de todo el estado.

close
search