PUBLICIDAD

Estado

Invitan a consulta pública para Presupuesto Participativo 2021

Son casi 130 mdp en obras elegidas por ciudadanos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 marzo 2021 | 14:19

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La consulta pública para decidir sobre el destino del presupuesto participativo 2021 por parte del Municipio al que este año se destinarán 129 millones 805 mil 967 pesos, se realizará el 28 de marzo de manera virtual en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que se pide a la población interesada inscribirse para participar.

La invitación la hizo la presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Chihuahua, Laura Patricia Contreras Duarte, quien resaltó que este año hay 405 proyectos que se votarán para ejercer el recurso este año.

El recurso asignado para este año fiscal al presupuesto participativo se dividirá en cinco distritos que integran el Municipio; en el 12 serán 25 millones 300 mil 150 pesos; para el Distrito 15 será de 27 millones 388 mil 598 pesos; para el Distrito 16 25 millones 931 mil 405 pesos, para el 17 serán 26 millones 083 mil 638 pesos y para el 18 un total de 129 millones 805 mil 967 pesos.

Esta consulta se dividirá en los diversos distritos que conforman el Municipio de Chihuahua y se fundamentará en un rubro principal referente a áreas públicas.

Dijo que ante la contingencia, la administración municipal hará uso de las plataformas por internet a fin de llegar a un número importante de ciudadanos para que presenten sus proyectos.

Para ejercer su derecho a participar, todas las personas, incluidos niñas, niños y adolescentes, deberán acceder a la página www.municipiochihuahua.gob.mx en el apartado de Presupuesto Participativo y deberán identificarse virtual, ente con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el distrito en el que ejercerán su participación.

Al ingresar al sitio de votación se indicará el número de Soporte Técnico en caso de presentar dificultades para votar, el cual será proporcionado en conjunto por el Gobierno Municipal de Chihuahua y por el IEE.

Una vez ingresado al sistema, los participantes podrán elegir entre cinco propuestas de entre las correspondientes al Distrito Electoral Local de su preferencia. Una vez que la persona haya emitido su voto, no se podrá votar nuevamente con esa CURP. Cada voto se registra en una memoria distinta a la del Padrón de votantes generado por las CURP y de manera aleatoria, que impide relacionar el sentido del voto en el orden votante o la hora en que se votó. No puede identificarse a la o al, votante con el sentido del voto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search