PUBLICIDAD

Estado

Invitan a 800 colonos a contratar agua potable

Entregó ayer JCAS red de casi 6 mil metros lineales para introducir servicio a colonia irregular

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 06:00

El Diario del Noroeste | Trabajos realizados en la División del Norte

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Más de 400 familias, que representan entre 700 y 800 colonos del asentamiento irregular División del Norte, podrán realizar la contratación de su servicio de agua potable a partir de hoy, luego de que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) entregara a la Junta Municipal (JMAS) la red de casi 6 mil metros lineales para dicha colonia.

Se estima que son más de 800 lotes los que conforman la colonia División del Norte, los cuales muchos están aún como baldíos y otros contienen subdivisiones, por lo que los usuarios reales que podrán requerir el servicio son aproximadamente 400, que ya pueden celebrar su respectivo contrato con la JMAS.

PUBLICIDAD

Para concluir la inspección de la obra tripartita de 5 mil 949 metros lineales, y que tuvo una inversión de 5 millones 883 mil 886 pesos ejercidos en dos meses de construcción, estuvo ayer en la ciudad el supervisor de la JCAS, Osvaldo de la Torre Serafín, quien tras concluir la tarea hizo entrega oficial de la obra al presidente de Consejo de la JMAS, David Manuel Madrid Ontiveros.

Con esta obra se concluyen los trabajos de construcción de red de agua potable para las colonias irregulares Lucio Cabañas, Miguel Ángel Escárcega, Ampliación Colosio y División del Norte.

Cabe señalar que el crecimiento desordenado de estos asentamientos ya dio origen a otras “ampliaciones” que de momento están sin servicios y, al igual que sus antecesoras, cuentan con tomas clandestinas, tanto para el agua potable como para la electricidad, lo que afecta la calidad de suministro en las redes principales de las colonias vecinas.

Como no se cuenta de momento con trazos urbanos de dichas ampliaciones de las colonias irregulares, y muchos lotes están ya vendidos a terceros o fraccionados, ninguna dependencia cuenta con cifras oficiales sobre el número de lotes o familias que viven en esos asentamientos.

Por lo pronto, la semana próxima iniciará una campaña de parte de la JMAS para invitar a las aproximadamente 400 familias asentadas en la colonia División del Norte a firmar el convenio con la dependencia y poderles realizar ya su toma de agua potable con medidor directo a su domicilio.

Como proyecto próximo inmediato, la prioridad para la JMAS es instalar las redes de drenaje para esas colonias a las que ya se les está surtiendo agua, pues como refiere David Manuel Madrid Ontiveros: “esa agua que entra debe de salir” para su tratamiento en la planta de aguas residuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search