Estado

Invita Inegi al 'Cénsate tú mismo'

Mencionaron que también vía telefónica podrán dar sus datos de manera personal al 800 111-46-34

Staff/El Diario de Chihuahua

viernes, 01 mayo 2020 | 17:35

El Diario

Chihuahua.- Desde hace 15 días se inició el Censo de Población y Vivienda 2020, proporcionando su información a través de Internet o vía telefónica, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud Federal por la contingencia sanitaria, informó personal de la Subdirección Estatal de Informática y Promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Asimismo la dependencia federal determinó ampliar el plazo, hasta el 31 de mayo próximo, para que la población que aún no lo ha hecho pueda participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, proporcionando su información a través de Internet o vía telefónica. 

En este sentido hace un llamado a la población que a la fecha no ha sido contada y que haya recibido la carta-invitación “Cénsate tú mismo”, para que aproveche la ampliación de este plazo. 

Personal del Inegi en Chihuahua comentaron que para evitar el contacto físico, las personas pueden ingresar a la página www. censo2020.mx, ahí encontrarán una liga y al agregar los datos se podrá responder la encuesta, la duración será de 12 minutos. 

Mencionaron que también vía telefónica al 800 111 4634, podrán censarse de manera personal, además aseguró que se tienen algunos candados para no duplicar encuestas de una misma familia, en este caso aseguran que dura 10 minutos. 

Señalaron que el pasado 31 de marzo concluyó el contrato de las personas que realizarían el Censo2020 de manera presencial, sin embargo por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, no se logró concluir con el trabajo, por lo que algunas personas fueron recontratadas para continuar con el censo de manera telefónica.

close
search