Estado

Invirtieron 250 mil pesos para dormitorios de la GN en Cuauhtémoc

l Gobierno federal absorberá costos de movilización, equipamiento y alimentación de los agentes

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 octubre 2019 | 16:56

El Diario

Cuauhtémoc.- Luego de que concluya el adiestramiento en el estado de Coahuila de los elementos de la Guardia Nacional, vendrán la siguiente semana 50 elementos a esta ciudad que serán alojados en un espacio para el que ya se tiene definida una inversión de 250 mil pesos.

Será en un período menor de 15 días cuando lleguen a esta región los elementos de la Guardia Nacional, con el único objetivo de colaborar en las labores de vigilancia y prevención que desarrollan la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano en materia de seguridad.

De manera formal, el terreno que donó el Municipio de Cuauhtémoc para las instalaciones de la Guardia Nacional está en proceso de escrituración y consta de tres hectáreas de superficie ubicadas en el kilómetro 29 de la carretera que lleva al seccional de Álvaro Obregón.

Se dispusieron alrededor de 250 mil pesos para adquirir las literas, colchones y sábanas para el área de dormitorio de los agentes, de cuya ubicación existen dos alternativas pero que se mantienen bajo reserva por parte de las autoridades.

En torno a la llegada de los elementos, tanto el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, como el presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, coincidieron en la necesidad de que dicha agrupación venga a abonar a una labor conjunta para disminuir los índices de inseguridad que presenta Cuauhtémoc, en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

close
search