PUBLICIDAD

Estado

Invierte Fechac en camas para ampliar capacidad hospitalaria del IMSS

Son 25 en total

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 noviembre 2020 | 17:48

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En semáforo rojo y ante el incremento de casos Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez recibió por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechas), en coordinación con la Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Gobierno Federal en el estado, 25 camas de atención hospitalaria.

En un comunicado de prensa indicó que este apoyo se destinó a la Unidad de Medicina Familiar número 70 del IMSS con el fin de ampliar el espacio de atención a pacientes que no padecen Covid y, así, abrir más espacios destinados a la atención a las y los juarenses afectados por el virus en la planta dedicada a estos casos.

Durante la reunión con todos los protocolos de seguridad, hicieron entrega formal del equipo médico en las instalaciones de la Unidad Médica, el Presidente Estatal de Fechac, Luis Alberto Barrio, acompañado por Víctor Hugo López, enlace de la Secretaría de Bienestar y representante del delegado de Programas de Desarrollo de Gobierno Federal; el Presidente del Consejo Juárez de Fechac.

Gilberto Cueva Pizarro;  Sergio Acosta Félix, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Ciudad Juárez.

Al respecto, Víctor Hugo López, enlace de la Secretaría de Bienestar y representante del delegado de Programas de Desarrollo de Gobierno Federal, comentó: "Esto es una muestra de la solidaridad que ha tenido el sector empresarial, en este caso Fechac, que no ha dejado de acompañarnos a todas las instituciones para tratar de tener mejores condiciones para atender a los enfermos de la pandemia".

Gilberto Cueva Pizarro, Presidente de Fechac en el Consejo Juárez, destacó la importante labor que se realiza de la mano con las instituciones de salud tanto públicas como privadas y de diversos actores que han impulsado acciones que de manera conjunta inciden en la atención ante la pandemia.

“Hoy más que nunca, en semáforo rojo con un alto contagio en el estado, la Fundación sigue reforzando su quehacer realizando inversiones en la protección del personal médico y de la comunidad, así como dotar equipo médico con tecnología de punta para la atención médica para salir adelante juntos ante esta pandemia”,

comentó.

A su vez,  Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de Fechac, destacó: “Agradecemos la amplia colaboración con las instituciones de salud y los gobiernos, en este caso federal, con quienes trabajamos de la mano para atender nuestra prioridad: la salud de las y los chihuahuenses”.

Cabe destacarse que desde el mes de marzo la Fundación del Empresariado ha realizado inversiones en 9 localidades de manera importante incidiendo en más de 60 hospitales y centros de salud de Juárez y el estado.

Entre los materiales médicos se destacan la compra de ventiladores, monitores y máquinas Architect para realizar pruebas Covid; medicamento e insumos para la protección de las y los

cuidadores de la salud; así como apoyos en alimento para personal de los hospitales dedicados a la atención prioritaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search