PUBLICIDAD

Estado

Invierte Conagua casi 58 mdp en infraestructura hidráulica

También se trabajará en la red de distribución y drenaje del Distrito de Riego 009 Valle de Juárez

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 julio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Canal del Distrito de Riego 009 Valle de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 57 millones 753 mil 191 pesos en diversos proyectos de infraestructura hidráulica y en apoyos a los usuarios de los módulos y distritos de riego del estado durante el presente año y parte de 2023. 

El director local de la dependencia, José Ángel Félix Sánchez, dio a conocer que dicho monto se constituye por diversos programas que buscan promover la seguridad hídrica a la entidad mediante la renovación de maquinaria e infraestructura. 

Explicó que se invertirán 15 millones 940 mil pesos dentro del Programa K141, mediante el cual se dará mantenimiento a las diversas presas del estado. 

También se trabajará en la red de distribución y drenaje del Distrito de Riego 009 Valle de Juárez. Estos trabajos iniciaron el 20 de junio y concluirán el 30 de septiembre de este año.

Además, a través del Programa de Rehabilitación y Tecnificación se dispondrá de 21 millones 808 mil 502 pesos para mejorar los sistemas de los módulos de cada distrito de riego, rehabilitar la infraestructura a su cargo y renovar la maquinaria. 

Se erogará un millón 925 mil pesos para renovar la maquinaria y equipo de las Asociaciones Civiles de Usuarios (ACUs) y a las Sociedades de Responsabilidad Limitadas del distrito 005 Delicias.

Como parte del Programa de Devolución de Pagos por el Suministro de Agua en Bloque (DPSAB) se tiene un recurso de 10 millones 105 mil 192 pesos que deberá ser ejercido hacia abril de 2023 en la mejora de la infraestructura hidroagrícola concesionada a las ACUs.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search