Estado

Invidente monta negocio y fabrica trapeadores

También elabora escobas y artículos de limpieza que se venden de forma ambulante por las calles

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 marzo 2020 | 15:20

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Fernando Aguiñaga es una persona que a pesar de ser invidente se dedica a la fabricación de trapeadores en una pequeña fábrica que montó en el Centro de Chihuahua. 

Ahí hace también escobas y artículos de limpieza que se venden de forma ambulante por las calles, con lo que sustenta a él y su familia. 

Con 39 años de edad y 20 de fabricante, Fernando se introdujo a este mercado gracias a otra persona invidente que le enseñó a desarrollar esta empresa ayudado de una maquinaria mecánica que utiliza con sus pies, para lo que tan sólo necesita su tacto y gracias a la costumbre puede hacer decenas de piezas en poco tiempo. 

Las máquinas con las que hace trapeadores están especializadas para este trabajo exclusivamente y esta la mandó traer desde Monterrey. 

El empresario hace hasta ocho docenas de trapeadores por hora, con lo que emplea a otras personas quienes son los que salen a las calles a ofrecerlos en las colonias o casa por casa. 

Además de ser una fábrica, en el lugar ubicado en la Julián Carrillo. también se provee químicos de limpieza y escobas, entre otros artículos relacionados con la limpieza. Fernando piensa en este año comprar máquinas de coser con las que puedan hacer trapos y motas para trapeador, entre otras cosas para la venta en el ramo.

close
search