PUBLICIDAD

Estado

Investigarán a Corral en la próxima legislatura

El diputado Omar Bazán dijo que Molri, propiedad de la familia de Miguel Riggs, es un ejemplo de lo que se irá encontrando

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 agosto 2021 | 12:18

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado local, Omar Bazán, adelantó que en la próxima legislatura, serán realizadas investigaciones respecto a los manejos que se dieron en la administración estatal que está por terminar en dos semanas. Dijo que la entrega de contratos a la empresa Molri por 5.9 millones de pesos, es solamente un ejemplo de lo que se irá encontrando. La empresa que es propiedad de familiares de Miguel Riggs, una de las personas más cercanas a Corral, recibió contratos por casi seis millones de pesos, entre señalamientos de favoritismos y asignaciones directas.

La empresa “Molri Internacional S. de R.L.”, propiedad de familiares directos de Miguel Riggs Baeza, quien fue militante del PAN en los primeros cuatro años de gestión del gobernador Javier Corral, facturó mediante adjudicación directa al Gobierno del Estado un total de 5 millones 986 mil 692 pesos.

Lo anterior mediante 250 facturas expedidas por diferentes montos y conceptos, principalmente por servicios de “Impresión de Lonas para Difusión” así como “Publicidad en Carteleras”, que se expidieron a partir del 16 de septiembre de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

A través de una solicitud de información por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) dirigida a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, se respondió el pasado 18 de agosto del presente año, con el folio número 166122021, que fueron cinco contratos anuales los que se celebraron con la referida empresa moral.

Sobre este tema el legislador comentó que se encargará de darle seguimiento a esta clase de situaciones, ya que es probable que surjan más temas similares, por lo que desde el Congreso del Estado solicitará que se realice la fiscalización de las cuentas de la actual administración. Bazán formará parte de la bancada del PRI en la legislatura que inicia el primero de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search