Investigará CEDH detenciones

Elementos de la CES realizaran un cateo en varias viviendas de Nuevo Casas Grandes, en donde detuvieron a los quejosos

Staff/
El Diario de Juárez
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió una queja por la detención ilegal de dos personas en un operativo realizado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ejército Mexicano, en Nuevo Casas Grandes, confirmó el presidente de dicho organismo, José Luis Armendáriz.

Lo anterior después de que elementos de la CES realizaran un cateo en varias viviendas de Nuevo Casas Grandes, en donde detuvieron a los quejosos, además de asegurar algunos vehículos que estaban en el domicilio.

La información de la CES señala que estas dos personas forman parte de una célula criminal, la cual ha realizado ataques a elementos de seguridad estatal en la zona noroeste del estado, particularmente en Gómez Farías.

Por este motivo familiares de los dos presuntos culpables, acudieron el jueves pasado a las oficinas de la CEDH de Nuevo Casas Grandes para interponer la queja de esta detención ilegal, afirmando que la autoridad estatal irrumpió en el domicilio para detener a los dos hombres, comentó José Luis Armendáriz.

En este sentido el presidente de la CEDH, dijo que la queja ya fue radicada y se están solicitando los informes a la autoridad estatal para abrir una investigación al respecto.

Cabe señalar que luego de la detención de los presuntos sicarios, Yohana Gómez Loya, esposa de Luis Gerardo Bejarano Muñoz, quien por medio de redes sociales comenzó a difundir que la Fiscalía había detenido a personas inocentes y se había llevado a Ciudad Juárez a los arrestados sin informar a sus familiares y sin dejarlos tener contactos con ellos.

Asimismo refirió que junto con él fue detenido además su primo José Trinidad Solís Carrillo, hombre de 54 años de edad que padece de sus facultades mentales y que se dedicaba a vigilar la constructora en la que ambos trabajan, por lo que exigió se aclarara y se hiciera justicia ante la detención ilegal.