PUBLICIDAD

Estado

De Juárez y Chihuahua

Investigan hospitales del ISSSTE

Señalan irregularidades en la contratación de una empresa, lo cual causaría la muerte de 9 personas

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 14 noviembre 2022 | 09:52

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los hospitales del Issste de Chihuahua y Ciudad Juárez fueron incluidos desde agosto en una lista de los nosocomios pertenecientes a la institución para que fueran investigados por supuestas irregularidades en la contratación de una empresa de imagenología, la cual es señalada como responsable de haber causado la muerte de nueve personas y dos mil 573 pacientes en derechohabientes del país.

La petición fue realizada a la Secretaría de la Función Pública por la senadora Lily Téllez, quien externó a través de sus cuentas oficiales que no ha tenido una respuesta.

Según una investigación del Órgano Interno de Control que ha sido difundida por medios de la capital del país, debido a la contratación irregular “de una empresa que no cumplía con los requerimientos para poder prestar servicios de imagenología en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), terminó en el fallecimiento de nueve personas y también afectó el tratamiento de 2 mil 573 pacientes en estado de gravedad”.

Añadió que la contratación de Imedic estuvo a cargo de la directora normativa de Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis, quien antes de ser designada, había pertenecido a la Ayudantía de la Presidencia de la República. El compromiso era que realizara la instalación de los equipos a partir de julio.

Expuso que en agosto de este año presentó un punto de acuerdo para solicitar que se investigaran las irregularidades expuestas, incluyendo una lista de los hospitales del Issste en las que se deberían hacer las revisiones, en la que aparecen los dos hospitales de la entidad. Hasta ayer no había un desglose de las entidades con los usuarios afectados por la situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search