Estado

Investigan auto de colección estacionado en instalaciones de la CES

Trascendió que era de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, pero personal allegado a él dijo que esa unidad 'no es propiedad de quien se va, sino de quien llega'

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 06 mayo 2020 | 15:33

Cortesía | El auto de colección junto a un camión de la Policía Estatal

Ciudad Juárez— Un vehículo de colección llegó en remolque hasta las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la ciudad de Chihuahua. El auto de lujo fue estacionado junto al “Rino” una de las unidades operativas de esta corporación.

La presencia del vehículo es investigado ahora por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública. 

“A mí me reportan que ese vehículo es de un particular que ingresó a las instalaciones. En este momento estoy ordenando una investigación interna para tener pleno conocimiento de qué sucedió”, dijo el jefe policiaco a El Diario.

Inicialmente trascendió que se trataba de la última adquisición del aún comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sin embargo personal allegado a él dijo que esa unidad "no es propiedad de quien se va, sino de quien llega".

El comisionado presentó esta mañana su renuncia al cargo que ostentó desde el 2016, lapso en el que destacó por el uso de costosa vestimenta y caros accesorios, y en su lugar fue nombrado Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo. 

El anuncio fue hecho por García Ruiz, quien destacó que, si bien la renuncia de Aparicio surte efectos a partir del 15 de mayo, Serrano Escobedo asume las funciones del despacho a partir de hoy y lo hará de manera cotidiana.

Respecto al vehículo de lujo dentro del estacionamiento de las instalaciones oficiales de la CES, el secretario aseguró que la unidad no es del personal a su cargo.

“No se trata de un vehículo de algún elemento, es de un particular. La investigación nos dará certeza de quién es el dueño y a qué fue a las instalaciones de la CES”, agregó.

De momento la unidad no ha sido asegurada.

close
search