Estado

Investigan a 'halcones' en la Fiscalía

César Augusto Peniche Espejel acepta que hay personas que filtran información de sus compañeros

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 04 junio 2019 | 11:06

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Una investigación interna en la misma Fiscalía General del Estado (FGE) se realizará por el asesinato de Óscar García Díaz, coordinador de la unidad de Proyectos Especiales.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel dijo que indudablemente han detectado, y lo han dicho en varias ocasiones, que hay personal dentro de la Fiscalía que filtra información y datos de los compañeros, que no se conducen con honor y respeto a la función que desarrollan, y eso también es una vertiente que se está investigando.

"Tenemos en el escenario esas carpetas de investigación que son parte de la investigación que se hace, y hay algunas hipótesis en relación esto", dijo.

Aseguró el funcionario que García Diaz traía investigaciones muy sensibles que incluso estaban apartadas de las Fiscalías de zona, pues saben que en todas las instituciones policiacas y de procuración de justicia en todo el país hay filtraciones, gente que no responde a los principios de institucionalidad y precisamente es por eso que había investigaciones que estaban apartadas de las Fiscalías, para garantizar el buen curso de esas indagatorias de alto nivel.

Resaltó que están expuestos a la confrontación con organizaciones criminales que responden de una forma criminal cuando sienten afectados sus intereses, y eso es lo que ocurrió en este caso.

close
search