PUBLICIDAD

Estado

Investigan a exresponsable de Ceresos en Chihuahua

Nora Balderrama violó reglas de seguridad en Cefereso del Altiplano, del que es directora

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La ex fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en el estado de Chihuahua, hoy responsable del Cefereso del Altiplano, Nora Angélica Balderrama Cano, fue sancionada con 19 mil pesos de multa, por retrasar de manera injustificada y romper reglas de seguridad en la presentación del imputado Oviedo Guzmán López ante el juez federal de la causa penal que se le sigue.

La abogada Balderrama será también sometida a investigación al incurrir en dicha conducta con el fin de deslindar responsabilidades, por parte del Ministerio Público Federal, por orden directa del juez de Distrito, Gregorio Salazar.

PUBLICIDAD

La sanción e investigación alcanzará además al responsable del Sistema Carcelario Federal, Hazael Ruiz Ortega, de acuerdo a la determinación adoptada por el juez de Distrito, al momento mismo en que se realizó la audiencia, el pasado viernes, en la cual se decretó vinculación a proceso en contra del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López alias “El Ratón”.

El juez se habría molestado cuando el personal de Centro Federal de Reinserción Social del Altiplano, presentó con una hora de retraso al imputado en la sala judicial determinada, ya que estaba dialogando con sus abogados.

Ovidio habría sido presentado en el interior del Juzgado, fuera del cubículo especial protegido que se encuentra destinado para la presentación de reos de alta peligrosidad, situación que representa una violación a las estrictas reglas de seguridad que por protocolo deben ser respetadas por las autoridades carcelarias.

El juez habría declarado en la audiencia que ahí mismo debería haber ordenado la detención de la abogada Balderrama, por las razones expresadas y dada la gravedad de la falta.

Nora Balderrama fue la responsable de los penales en el Estado de Chihuahua bajo la administración del exgobernador Javier Corral Jurado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search