Estado

Investigan a detenidos por amenazas a fiscal de Occidente

Les fue asegurada una lona con un mensaje del 'Cartel del Tigre'

De la Redacción/El Diario

sábado, 20 abril 2019 | 16:56

El Diario

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente investiga la relación directa de dos detenidos a quienes les fue asegurada una lona con un mensaje del Cartel del Tigre, con la amenaza hecha contra el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, así como la participación de estos sujetos en otro homicidio.

El pasado 20 de marzo fue instalada una lona con un mensaje impreso en donde se advertía al fiscal de zona que “no era de hule”, luego de evidenciar la presencia de grupos armados en otros municipios de la región en donde participa el "Cártel del Tigre".

Un día antes Carrasco Chacón comentó que las instancias federales deben coordinarse con la FGE por la información de que se dispone. En respuesta apareció este mensaje apareció en donde se le advirtió que se dedicara a Cuauhtémoc y no a otros municipios.

El pasado 13 de abril fueron detenidos Pedro Alán R. G., alias “El 14”, y Óscar C. R., quienes estaban en compañía de un adolescente de 17 años de edad. Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por haber sido encontrados con una manta de similares características a la dirigida contra el fiscal, así como dos armas en su poder.

Al respecto, el fiscal Jesús Manuel Carrasco citó que las ataduras y el diseño de ambas lonas coinciden, por lo que se presume que los detenidos son los mismos que dejaron estos mensajes para este grupo delictivo, motivo de investigación para involucrarlos ante la amenaza contra el fiscal de Occidente.

Asimismo se adelantó que en las pruebas de balística practicadas a ambas armas, una de ellas parece que fue utilizada en un homicidio.

Carrasco Chacón dijo que no se han presentado nuevas amenazas en su contra, solo aquellas que se han realizado a través de redes sociales, mismas que también tienen un seguimiento por parte de la corporación.

close
search