Investigan a 4 liberados en caso Matsumoto

Revisan por qué motivos el juez decidió dejarlos en libertad

Orlando Chávez
El Diario
miércoles, 20 marzo 2019 | 06:00
|

Chihuahua— Los cuatro detenidos que supuestamente estaban relacionados con el asesinato del mando policial Adrián Matsumoto, y que fueron puestos en libertad, están siendo investigados para fincarles cargos que los relacionen con el homicidio del agente, según declaró el fiscal general del Estado, César Peniche. 

Añadió que se está revisando cuáles fueron los motivos por los cuales el juez decidió dejarlos en libertad.

El funcionario comentó que existe información importante que se ha recopilado en este caso y hay elementos para presumir que los cuatro liberados están relacionados con otros hechos violentos. 

Respecto a la liberación, declaró que estarían revisando la modalidad en que fueron puestos en libertad por parte del juez, ya que pudo comprobar que sí pertenecían a un grupo criminal de la región.

Añadió que hasta ahora lo que se presume es que la liberación de estos cuatro sujetos puede ser por algo relacionado con la detención o una suficiencia probatoria.

El domingo 3 de marzo, Adrián Matsumoto fue acribillado a media cuadra de su casa en Nuevo Casas Grandes, cuando estaba en su día franco visitando a su familia. 

Era el jefe del grupo de Inteligencia de la Policía Municipal de Ciudad Juárez a cargo de Ricardo Realivázquez Domínguez. 


[email protected]