Estado

Investiga Fiscalía 114 casos por trata de personas

Sólo se han emitido un total de 19 sentencias condenatorias

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

domingo, 30 junio 2019 | 14:36

Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- En los últimos siete años y medio se han integrado un total de 114 carpetas de investigación por el delito de trata de personas en la entidad, donde la explotación sexual encabeza el mayor número de investigaciones. 

Los municipios que lideran la lista de mayor incidencia de este delito son Juárez (63), Chihuahua (35), Delicias (3), mientras que los municipios de Cuauhtémoc, Parral y Saucillo registran dos casos, respectivamente. 

La información proporcionada por la Unidad de Estadística Judicial de la Fiscalía General del Estado, reporta que en el caso de explotación sexual se integraron 95 expedientes, mientras que en el caso de la explotación laboral fueron 19 averiguaciones. 

Las mujeres siguen siendo las mayores afectadas por las bandas dedicadas a este delito con 138 personas, seguidas por los hombres con 21 casos y solo dos personas no especificaron su sexo. 

En este mismo periodo de tiempo, solo se han emitido un total de 19 sentencias condenatorias en los juicios orales abreviados y ordinarios correspondientes. 

La explotación sexual encabeza las investigaciones en las 114 carpetas que han sido conformadas por la Fiscalía General del Estado. 

Cabe destacar que se trata de un trabajo que se ha realizado en los últimos siete años y medio por parte de la autoridad estatal

close
search