Estado

Investiga FGE a personas ligadas con exgobernador

En los próximos días se podrían solicitar las órdenes de extradición

Miguel Silva
El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua— El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que se mantienen las investigaciones en contra de personas ligadas al exgobernador César Duarte, sobre quienes también existen órdenes de aprehensión, y detalló que en los próximos días se podrían solicitar las órdenes de extradición contra estas personas.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que Bertha G. es propietaria de dos empresas que brindan servicio de limpieza en la ciudad de Miami, Florida, en donde se encuentra detenido el exgobernador.

Dijo que actualmente se trabaja en la revisión por parte del área jurídica de que todo esté en orden, pues se tienen que documentar actuaciones y en breve se informará sobre la solicitud formal de las órdenes de extradición en contra de personas que están ligadas al exmandatario.

Fue  el 6 de noviembre de 2019, cuando Bertha G. F., creó Xtra Clean One para ofrecer servicios de reclutamiento de personal de limpieza. De acuerdo con el Registro de Comercio del Estado de Florida, sus oficinas se ubican en una modesta plaza comercial a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Miami; el negocio está abierto y la dirección vigente.

Tres meses después, en febrero de 2020, G. F. fundó una concesionaria de autos usados denominada Del Río Auto Sale, Corp. La dirección proporcionada para dar de alta a la empresa se ubica en una zona exclusiva de la ciudad: el complejo de The Mint Condominium Association en el área de Brickell, el cual fue reportado como domicilio particular, muestra el registro mercantil en Florida.