Estado

Inventó exnovio de Salma que fue 'levantada' por pistoleros

Dos testigos refieren que el día 31 la observaron con Kevin. Indicaron que ella se quedó con él porque buscaba arreglar la relación

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 18 junio 2019 | 09:52

El Diario

Chihuahua— El juez Alejandro Carrasco Borunda, dejó en libertad a Kevin Gualberto P. H., expareja de la desaparecida Salma Yahaira Montes, argumentando que ella se fue con él por su cuenta, por lo que no encontró una privación de la libertad de particulares, de acuerdo con lo que mencionaron investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Los datos de prueba indican que el hombre fue la última persona con la que fue vista la joven, situación que está confirmada, pero este sujeto, inventó que dos hombres armados privaron de la libertad a la joven, sin embargo, no interpuso denuncia o informó a alguna autoridad de lo que supuestamente sucedió.

Lo anterior fue tomado en cuenta por el juez para determinar que sí mintió con intención de protegerse, pero su decisión fue dejarlo en libertad porque la desaparecida decidió irse con él.

La pregunta de ¿Por qué Kevin no reportó la supuesta privación de la libertad? es algo que no pudo precisar pues sus declaraciones son muy variadas, según lo que guarda la carpeta.

En la audiencia, el juzgador dijo que “como ella se fue voluntariamente con el sujeto no es posible acreditar la privación de la libertad y que si no se ha comunicado la víctima es porque posiblemente trae el celular descargado como lo dijeron algunos testigos”. Dos testigos refieren que el día 31 observaron a Salma con Kevin.

Indicaron que ella se quedó con él porque buscaba arreglar la relación, debido a que se separaron después de haber estado comprometidos. Pero fue la última vez que tuvieron contacto y casualmente fue el día que desapareció.

La autoridad investigadora teme que en el momento en que cuenten con más medios de prueba o de lograr la apelación a su favor el sujeto ya haya huido, destacaron agentes ministeriales entrevistados respecto al tema.

close
search