Intimidación contra los LeBaron no cesa

Sicarios se pasean tranquilamente sin temor a ser capturados: Julián LeBaron

El Diario
miércoles, 13 noviembre 2019 | 11:00
Archivo/El Diario de Juárez |

Chihuahua— Organizaciones del crimen organizado mantienen las amenazas a integrantes de la comunidad LeBaron, acusó ayer el activista Julián LeBaron.

En Palacio de Gobierno, donde se entrevistó con el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, dijo que desde hace más de dos años el hostigamiento se ha incrementado, al grado de que les han advertido que ingresarán al rancho La Mojina a destruir todo.

“Las autoridades están coludidas con el crimen organizado y parte de la sociedad también, pues los sicarios se pasean tranquilamente sin temor a que sean capturados y la Policía lo permite sin ningún problema”, denunció.

Acompañado por cuatro integrantes de su comunidad, LeBaron le expuso al funcionario estatal la situación que atraviesan tras la masacre de nueve personas la semana pasada, que ha generado enojo y rabia ya que se trataba de niños y mujeres inocentes.

Explicó que desde hace dos años hubo un problema en el rancho La Mojina y desde entonces los delincuentes han mantenido presión contra de los pobladores, amenazándolos con destruir todo a su paso.

“Estas amenazas ya son del conocimiento del Estado”, dijo LeBaron, y agregó que espera que se actúe para evitar que ocurra otra tragedia como la del pasado 4 de noviembre.

Con relación a estos hechos, afirmó que hasta el momento las autoridades no tienen idea de qué es lo que ocurrió, pero en su opinión “se trató de un ataque directo contra la comunidad, pues fueron dos vehículos atacados en diferentes puntos a plena luz del día, lo que hace imposible sostener la hipótesis de que habrían sido confundidos”.

Indicó que con la llegada de elementos del FBI (Buró Federal de Investigación) esperan tener un panorama más claro que les permita establecer los motivos del ataque, así como dar con los responsables, pues aseguró que a ellos no se les ha notificado sobre la supuesta detención de dos personas ligadas a la masacre, como lo aseguró el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.