Estado

Interpretan llegada de Benito Juárez

Se montó una guardia de honor por parte de las autoridades de la ciudad de Chihuahua

Carlos González/El Diario de Chihuahua

domingo, 13 octubre 2019 | 08:53

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Además de la fundación de Chihuahua, el 12 de octubre pero de 1864 la historia registra la llegada del presidente Benito Juárez a Chihuahua, en donde permaneció e instaló su gobierno por casi un año en lo que hoy es el museo Casa Juárez. Ayer se llevó a cabo la representación de su llegada, a la que asistieron estudiantes y autoridades educativas.

El joven Luis Madrid fue quien representó a Juárez y en su mensaje, mencionó que Chihuahua los recibió fraternalmente durante la invasión francesa, en su interés de aprovecharse de la fortuna mexicana y de buscar esclavizar al pueblo.

Durante su mensaje, el director de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Manríquez Moreno, comentó que a través de dicho acontecimiento histórico, Chihuahua cumplió una función determinante para el sostenimiento de la República Mexicana.

En la representación, Juárez dijo: “respeto todo el recibimiento y doy gracias a Chihuahua por el trato y el respaldo que hemos recibido durante todo el recorrido y el combate que hemos enfrentado en contra de los invasores”.

Agregó que los valores que dejó Benito Juárez para el país, son acciones que se deben de seguir promoviendo e inculcando en la sociedad, para de esa manera seguir consolidando un mejor México.

Como parte de la ceremonia, se realizó la representación del momento en que el presidente acompañado por integrantes de su gabinete, hicieron su arribo a la ciudad de Chihuahua, en donde instalarían la sede del Poder Ejecutivo.

De la misma manera, se montó una guardia de honor por parte de las autoridades en el busto dedicado a Benito Juárez, además de que se contó con la intervención musical de la Banda de Música de Gobierno del Estado, quienes interpretaron diversas melodías.

close
search