Estado

Interponen otras 26 demandas

En la ciudad de Chihuahua, el número asciende a 457 casos

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Chihuahua.– El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió ayer 26 nuevas demandas en contra de la empresa “Aras Investment Group S.A.P.I. de C.V.”, así como contra empresas filiales, por incumplimiento de entrega de rendimientos y capital a sus inversores, por lo que el número acumulado de demandas civiles asciende a 457.

El portavoz del Poder Judicial, Israel Hernández, reportó que a las 17:00 horas de ayer se registraron las nuevas demandas, que se recibieron en la ventanilla que se instaló para tal propósito en el Centro de Justicia.

Hasta antes de que regresara de vacaciones el personal del Poder Judicial, se llevaban recibidas 431 demandas civiles en contra de Aras Business Group y otras filiales.

Hernández informó el año pasado que pese al período vacacional, las áreas respectivas estuvieron dando tratamiento a estas denuncias.

Detalló que se habían interpuesto hasta el año 2021 en el TSJ 395 quejas en contra de Aras y 36 más en contra de sus filiales, por lo que en materia civil y mercantil se tenía un total de 431 denuncias.

Se explicó que por la cuestión del período vacacional el seguimiento a esas denuncias estaría “pausado”, pero a partir del día de ayer se retomaron los procedimientos normales, al haber regresado todo el personal a laborar. 

close
search