PUBLICIDAD

Estado

Interpone CFE denuncia por daños en La Boquilla

Pérdidas ascienden a más de 100 mdp y reparaciones tardarán 3 meses

De la Redacción
El Diario

viernes, 18 septiembre 2020 | 06:00

Tomada de internet Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por los daños ocasionados en cuartos de control, tableros y demás dispositivos eléctricos de la presa “La Boquilla” y cuyas pérdidas ascienden a más de 100 millones de pesos.

Fuentes del Gobierno federal revelaron que la denuncia ya se recibió, por lo que el agente del Ministerio Público integra la carpeta de averiguación correspondiente. Durante esta semana la empresa concluyó la cuantificación de los daños ocasionados.

En conferencia de prensa el pasado fin de semana, desde la capital del país se detalló que los daños incluyen afectaciones a tableros de control, pantallas y dispositivos de control para la automatización de la operación de las 4 unidades generadoras. 

También se registraron daños en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica, así como en los tableros de arranque y paro local de la unidad número dos. 

La reparación de todos estos equipos requerirá de un tiempo estimado de tres meses, según las autoridades federales.

El director corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar, informó que esta institución continuará con la reparación y mantenimiento de la central en el menor tiempo posible. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search