PUBLICIDAD

Estado

Interpondrán amparos contra extracción de agua en la presa

Por el desfogue masivo de agua de la presa Luis L. León

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 09 junio 2020 | 09:21

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— El alcalde de Aldama Miguel Rubio Castillo anunció que interpondrán amparos en contra del desfogue masivo de agua de la presa Luis L. León. 

“Legalmente vamos a preparar los amparos para jurídicamente tratar de defender el agua. Ya estamos en reunión este lunes con los abogados junto con las autoridades ejidales de Chorreras, El Granero, las cooperativas pesqueras, Falomir y Pueblito haciendo y firmando un amparo”, expresó. 

Los abogados nos dicen que si las autoridades que van hacer el reclamo están bien constituidas y legalmente formalizadas, con uno que pegue en un ejido se puede hacer efectivo el amparo y la suspensión, precisó. 

En la opinión del edil, “las cosas están muy complicadas y ya nos ha tocado venir a tomar el puente internacional, y he enfrentado demandas, pero hay que ser libres y hacer valer nuestros derechos. 

Creo que es una injusticia lo que se está cometiendo, hace como 15 días nosotros sembramos como 60 mil piezas de tilapia para buscar que la economía de los pobladores de alrededor, medio se compusiera, pues ya se acabó. 

No tienen ninguna consideración las autoridades, vienen los elementos castrenses, quienes viven en unas carpas de plástico, incluso nosotros los hemos auxiliado a ellos a que tengan servicio sanitario, a que tengan agua, se nos hace que es una incongruencia que nuestras fuerzas armadas las estén utilizando para afectar a los productores”, dijo Rubio Castillo. 

El alcalde dijo que ya están recibiendo ayuda jurídica y en espera de interponer los amparos correspondientes para frenar la extracción de agua de la presa Luis L. León, la más grande en su infraestructura de la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search