PUBLICIDAD

Estado

Intereses de los mexicanos están por encima del presidente: Coparmex

Salvador Carrejo, presidente de Comisión, reconoció a los y las legisladoras que emitieron su sufragio en contra de la reforma eléctrica

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 abril 2022 | 11:32

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.-  Los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica demostraron como bloque opositor que los intereses de los mexicanos están por encima del Presidente, dijo el líder de la Coparmex en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, luego de que el proyecto enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados fue rechazado este domingo.

En un comunicado de prensa, el presidente del sindicato patronal comentó que es digno de reconocer a los y las legisladoras que emitieron su sufragio en contra, por mostrar unidad y disciplina ante los reiterados intentos de los diputados de Morena, PVEM y PT para aprobar una propuesta que a todas luces generaría afectaciones a los mexicanos.

El dictamen impulsado por los diputados que representan la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados era una aberración, pues no tomaba en cuenta las participaciones de ciudadanos, expertos, representantes del sector empresarial y académicos que participaron en el Parlamento Abierto; ese mecanismo lo han utilizado ya en varias ocasiones como una forma de simulación y eso no puede seguir sucediendo, puntualizó Carrejo Orozco.

Añadió que la propuesta del presidente de México iba en contra de la economía de las familias, el medio ambiente, la libre competencia, el cumplimiento de los tratados internacionales contraídos por México en materia económica y ambiental, y causó gran incertidumbre jurídica a las inversiones, por lo que explicó, fue un acierto de la oposición votar en contra.

Reiteró que el Parlamento Abierto sobre esta reforma aportó muchísimos elementos positivos; en él, nuestro presidente, José Medina Mora Icaza, aportó soluciones y mecanismos para que el sistema de energía eléctrica fuera eficiente mediante la libre competencia y a la par se fortaleciera a la CFE; de igual forma, expuso la necesidad de avanzar en la adaptación al uso de energías limpias, sustentables y económicas, velando así por las familias mexicanas y el medio ambiente.

Esta reforma no fue aprobada porque la mayoría parlamentaria desestimó el diálogo, y buscó imponerse sin cambiar ni una coma; en realidad le faltó voluntad y generosidad a cada uno de los diputados de Morena y sus aliados, puntualizó.

Asimismo, indicó que ayer quedó demostrado que en México hay una oposición firme, por lo que dijo que a partir de esta votación debe permear el diálogo, y que en lugar de querer reformar constitucionalmente los grandes temas del país, se privilegien acuerdos a través de leyes secundarias.

Añadió que a la Coparmex le preocupa que el Gobierno de México quiera seguir implementando artimañas para impedir la operación de los generadores privados y de esa forma se obstaculice la libre competencia, todo ello en perjuicio de los mexicanos.

Por ello, dijo que hacen un fuerte llamado a nuestros gobernantes, para que acepten la decisión del Congreso federal, y que nuestro presidente y su gabinete respeten la autonomía de ese Poder, que definitivamente no debe estar bajo su yugo ni a su disposición, sino de todos los mexicanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search