Intentó secuestrar a menor; podría quedar libre

La víctima logró soltarse para salir corriendo y buscar refugio con vecinos

Staff
El Diario de Chihuahua
viernes, 05 abril 2019 | 17:05

Chihuahua.- Por intentar subir a una menor de edad en un taxi, Martin Vázquez Lozoya, fue condenado a dos años y medio de cárcel con el beneficio de la condena provisional al reparar el daño, sin especificar la cantidad solicitada.
Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos pronunció el resolutivo en la causa penal 2531/2018 por el delito de: Sustracción de Menores Agravado en grado de tentativa, investigación realizada por la unidad de Delitos Sexuales y contra la Familia de la FGE Distrito Centro.
Los hechos imputados ocurrieron el 21 de julio de 2018, aproximadamente a las 13:00 horas, en la calle Guadalupe Reza, cuando el ahora sentenciado al ver a la menor caminando, la tomó del brazo y trató de subirla al vehículo de alquiler que tripulaba.
Sin embargo, no logró la sustracción de la menor, ya que ella logró soltarse para salir corriendo y buscar refugio con vecinos del lugar.
Derivado de la investigación ministerial, el 23 de julio de 2018 se le formuló imputación y fue vinculado a proceso con medidas cautelares de prisión preventiva y en un procedimiento abreviado recibió una sentencia de dos años y medio de cárcel con el beneficio de la condena condicional, por haber hecho la reparación del daño.