PUBLICIDAD

Estado

Intentaron extorsionar a diputada con cuenta falsa de funcionario

Alcaldes de varios municipios denunciaron la cuenta falsa ayer

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 28 septiembre 2021 | 13:30

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La diputada representante del PRD, Yesenia Reyes Calzadías, denunció extorsión en contra del municipio de Casas Grandes, por parte de miembros del crimen organizado que piden dinero a los alcaldes.

La legisladora, comentó que ella como presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes padeció este problema, que a la fecha continúa a través de otros emisarios.

La legisladora aseguró que como alcaldesa de Casas Grandes, fue víctima de llamadas anónimas que le exigían “bajar” recursos de diferentes secretarías para entregarlos a personas del todo ajenas a la administración.

Agregó que lo más grave, es que de manera reciente, ya como diputada, también le enviaron mensaje por parte del secretario de Hacienda supuestamente para que gestionara con el nuevo Presidente Municipal de este municipio.

Al preguntarle si los extorsionadores pertenecen a un grupo del crimen organizado, dijo no tener certeza de ello, sin embargo, reconoció que esta situación genera alarma y se pudiera estar presentando en otros municipios.

“Es necesario tener más cercanía con todas las autoridades, porque muchas veces uno confía de quien te habla, pero, resulta ser un delincuente que trata de aprovecharse del momento”, externó Reyes Calzadías.

Indicó que varios diputados de la actual legislatura comentaron haber recibido solicitud de amistad de una cuenta falsa del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, y esta es la forma como inician a operar este tipo de delincuentes.

César Lozano T.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search