PUBLICIDAD

Estado

Intentarán de nuevo que aeropuerto de Chihuahua pague el predial

Acumula más de 90 millones de adeudo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 octubre 2021 | 12:09

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta, representantes populares buscarán la manera de obligar a la administración del aeropuerto de Chihuahua, Rodolfo Fierro, para que pague el impuesto predial al municipio de Chihuahua. A la fecha cuenta con una deuda mayor a 90 millones de pesos.

El diputado Alfredo Chávez, explicó que no se trata de un exhorto, sino de una modificación a la Ley de Aeropuertos para que los comercios, las áreas de publicidad, las casas de cambio y todos los locales que no son necesarios para la operatividad del aeropuerto sí sean sujetos a cobro de predial y cobro de impuestos estatales y municipales.

“Ellos están alegando que como son un bien de dominio público, no deben de pagar el impuesto predial ni ningún otro impuesto estatal”, explicó el legislador, quien agregó que el tema ya se ha litigado, sin embargo, los tribunales federales le han dado la razón a la administración del inmueble.

“Este es un cambio que se impulsa desde aquí para que se vaya al Congreso de la Unión y se quede muy claro y que sea muy específico, que estos comercios al interior de los aeropuertos sí son sujetos de cobro de impuestos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search