Estado

Intentan refugiarse en cuartel militar de Cuauhtémoc tras ataque armado

No lo lograron y resultaron heridos de gravedad

De la Redacción/El Diario

miércoles, 06 mayo 2020 | 19:38

El Diario El Diario El Diario

Cuauhtémoc, Chih.-  Dos hombres resultaron lesionados de gravedad tras ser atacados a balazos en calles del Barrio de la Presa en Ciudad Cuauhtémoc. Durante la persecución, estas personas intentaron refugiarse en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, pero no lograron ingresar. El hecho generó una intensa movilización policiaca en todo el sector.

De acuerdo con las primeras versiones confirmadas por las autoridades locales, alrededor de las 6 de la tarde se dio una persecución con balacera en calles del Barrio de la Presa; un vehículo Cherokee era perseguido por una camioneta azul, desde donde disparaban con armas largas.

Los ocupantes del Cherokee intentaron refugiarse en el edificio del Segundo Batallón de Infantería, por el acceso número 5 ubicado sobre la calle Presa de la Boquilla, sin embargo no lograron ingresar y ahí fueron lesionados a balazos.

De inmediato la zona fue sitiada por decenas de elementos de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, incluyendo efectivos del Ejército Mexicano. 

Minutos después, dos unidades de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a los lesionados a un nosocomio local, el cual también fue resguardado por autoridades locales y federales.

close
search