Estado

Intensifican campañas médicas en Guadalupe y Calvo

Llevan caravanas médicas de proximidad en la cabecera municipal

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 17 marzo 2020 | 13:25

Guadalupe y Calvo.- La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo ha intensificado las campañas médicas, llevando a las diferentes colonias de la cabecera municipal servicios de proximidad, ofreciendo entre otros: atención medica general, odontología y rehabilitación física.

En coordinación con los comités de vecinos, dependencias municipales continúan brindando revisiones, asesorías y en su caso el tratamiento requerido a los pacientes, todo con la intervención directa de profesionales de la salud, siendo dos los médicos quienes reciben su salario por parte del municipio, y un tercero, de profesión dentista, que también recibe una gratificación.

Tanto en el Hospital de la cabecera municipal, así como en las Unidades de Rehabilitación Básica de Guadalupe y Calvo y Baborigame, el personal de salud se encuentra listo para atender cualquier padecimiento de la población, sin que se haya relajado la importancia de cualquier servicio médico requerido.

Asimismo, haciendo uso de la unidad médica móvil, los servicios básicos de salud se trasladan a las comunidades que así lo requieran, ponderando por encima de cualquier circunstancia la atención a los ciudadanos. 

De manera conjunta, instancias de salud, protección civil, servicios educativos y otras áreas, trabajan de la mano para dar respuesta a cualquier solicitud que en materia médica se solicite.

Actualmente, se trabaja en la planeación para intensificar las campañas y extenderlas a más comunidades, aprovechando la presencia y experiencia de los médicos cubanos quienes ya atienden tanto en la cabecera municipal como en Baborigame.