PUBLICIDAD

Estado

Nuevo Casas Grandes

Integrarán servicios al turista en código QR

El proyecto está en avance y se pide a comerciantes del ramo ser parte de este listado

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Reunión del Comité de Turismo, ayer

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– El Gobierno municipal está convocando a los empresarios ligados a la prestación de servicios a integrarse al programa de guía turística que se dará a conocer sólo con un código QR, para darle mayor promoción e impulso a la economía del sector dedicado a atender a los visitantes.

Mauricio Prieto López, secretario del Ayuntamiento, señaló que el proyecto está en avance y que incluso el Gobierno municipal cuenta con la colaboración de un alumno de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP), quien está en la elaboración de ese código QR donde se están enlistando los negocios interesados en integrarse al promocional turístico.

PUBLICIDAD

Además de mostrar a los negocios de prestación de servicios como restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio, gasolineras, talleres y otros que pudieran interesar al visitante de Nuevo Casas Grandes, se tiene proyectado enlistar todos los destinos de interés e históricos con que cuenta el municipio, a fin de que el turista vea las opciones de entretenimiento que se ofrecen.

Entre los sitios, se le mostrará al visitante la opción de visitar la Laguna Fierro, el sitio arqueológico Arroyo de los Monos, el Museo del Ferrocarril, disfrutar de los paseos en armoncito, visitar la Casa del Artesano, donde se concentran todos los productos que se elaboran en la región, el Centro de Artes Plásticas con sus exposiciones artísticas.

El sitio al que el turista tenga acceso con ese código QR le ofrecerá un mapa para que ubique de manera fácil cada lugar al que quiera ir, sus números telefónicos, pero además, se tiene preparada una serie de fotografías, referencias y menús para que el turista tenga más claro lo que quiere.

Asimismo, el proyecto está ideado para que el turista no piense que todo es arqueología o gastronomía, pues hay lugares de paseo tanto para adultos, como los antros que le dan vida al ambiente nocturno de Nuevo Casas Grandes, así como para niños, en donde están las plazas, los centros de diversión y demás.

La reunión del Consejo Municipal de Turismo se realizará la última semana de este mes de septiembre, en donde se darán a conocer los avances del proyecto y se hará un recuento de las empresas y prestadores de servicios que se han integrado a la lista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search