Estado

Integran fallas en dependencias para llevarlas ante la SFP

El próximo jueves concluye el plazo legal para que los funcionarios estatales a cargo de las dependencias presenten ante la secretaría las irregularidades

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Funcionarios llegan a la firma de actas de las mesas de entrega-recepción

Chihuahua— El secretario de la Coordinación del Gabinete, Luis Serrato, declaró que todas las dependencias están en proceso de integrar las irregularidades que han detectado hasta ahora para efectuar las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública.

Luego de que la secretaria de Desarrollo Social, Lilia Merodio, hizo público que detectaron una serie de anomalías en la dependencia, las cuales se suman a las denuncias hechas por la gobernadora del estado, Maru Campos, el funcionario estatal explicó que en tiempo y forma todas las irregularidades serán presentadas para que hagan las investigaciones necesarias.

Apuntó que existen los mecanismos para que se realicen las denuncias, por lo que destacó que la población estará enterada del avance de este proceso.

El próximo jueves concluye el plazo legal para que los funcionarios estatales a cargo de las dependencias presenten ante la Secretaría de la Función Pública las irregularidades que detectaron en las áreas. La gobernadora del estado señaló que serán muchas las observaciones que van a presentar. 

La Ley para los Procesos de Entrega-Recepción establece un plazo de 30 días a partir de las firmas de las actas que realizan quienes entregan el cargo y quienes asumen la responsabilidad. En el tiempo que lleva la actual administración se han hecho públicas varias observaciones, desde la inauguración del Centro de Cancerología sin equipo, hasta los 583 becarios que se detectaron en la Secretaría de la Función Pública. 

close
search