PUBLICIDAD

Estado

Insuficiente, el formato de las comparecencias en Congreso: Estrada

Fiscal ha quedado a deber, asegura diputado de Morena

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 octubre 2022 | 13:14

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El formato de las comparecencias del Congreso del Estado resulta insuficiente para una plena rendición de cuentas por parte de los funcionarios, aseguró el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada. 

“Me parece que el formato no da, cada comparecencia dura hora y media desde que empieza hasta que termina, y quítenle formalismos y lo que exponga el funcionario, y nos va a quedar muy poco tiempo”, explicó el diputado.

En específico, abordó el tema de la comparecencia del Fiscal Roberto Fierro Duarte, funcionario que a su criterio no ha rendido buenos resultados ante la ciudadanía, a pesar de que se le dio un voto de confianza cuando se le ratificó ante el pleno.

“No nos sentimos totalmente respaldados porque creo que la Fiscalía ha quedado a deber, con los problemas de seguridad hay en el estado”, declaró el morenista.

Al preguntarle si por lo tanto, las comparecencias resultaban una simulación, dijo no coincidir con quien realice una apreciación como tal, y a pesar de que las calificó que de un avance, consideró que resultan insuficientes. 

Las comparecencias se realizarán el lunes y martes próximos y el primero en comparecer será Roberto Fierro, titular de Fiscalía, y continuarán Carlos Aguilar de Obras Públicas, Felipe Sandoval de Salud y María Angélica Granados de Innovación y Desarrollo Económico.

 “Yo creo que las comparecencias deberían ser más cotidianas, sin tanta burocracia para que puedan darse. Cada vez que se considerara necesario, el funcionario público debería de tener la disposición para venir y comparecer ante la asamblea legislativa”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search