PUBLICIDAD

Estado

Instruyen a socios de Canaco para evitar fraudes cibernéticos

Fue la DSPM en su división de Policía Cibernética quien dio el curso

Yeimi Hernández
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 abril 2022 | 11:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua (Canaco) recibieron una plática informativa sobre la prevención de fraudes cibernéticos y delitos financieros, impartida por la Policía Cibernética de la DSPM.

Debido a afectaciones que se han detectado en algunas de las aplicaciones utilizadas principalmente en la banca electrónica de ciertas entidades financieras, personal adscrito a la Policía Cibernética acudió a la mencionada cámara de comercio para orientar a los miembros sobre la manera más recomendable de actuar ante una amenaza de este tipo.

“Siempre estamos atentos a las nuevas afectaciones cibernéticas, a los virus y distintas modalidades de malware o software malicioso, que van surgiendo en la Web, para poder actuar en consecuencia y alertar a los diferentes grupos sociales que puedan ser afectados con ellos”, así lo informó personal del citado grupo policial.

Entre otras de las actividades que también realiza la Policía Cibernética se encuentran las pláticas preventivas que ofrecen a estudiantes de sexto año de primaria en adelante y a sus padres y maestros, enfocadas en delitos de índole sexual, robo de identidad, bullying y acoso por parte de terceras personas.

Quienes deseen recibir apoyo u orientación de la Policía Cibernética Municipal pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales de Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search