PUBLICIDAD

Estado

Instalarán en Congreso centro de acopio de víveres

Apoyo será para familias afectadas por las lluvias

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 06 septiembre 2022 | 10:02

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Luego de las afectaciones en varios municipios por el temporal lluvioso, la diputada Ivón Salazar propuso la instalación de un centro de acopio de víveres en el Congreso del Estado para familias damnificadas.

Salazar Morales presentó una solicitud de gestión para la instalación  del centro de acopio con el fin de juntar agua embotellada y alimentos no perecederos.

De acuerdo con reportes oficiales, hasta el fin de semana pasado los municipios de Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Matachi, Belisario Domínguez, Delicias, Rosales, Buenaventura, Meoqui, Julimes, Cuauhtémoc, Allende, Coronado y López enfrentaron inundaciones, deslaves, taponamiento de ríos o arroyos por las fuertes lluvias

La ciudad capital también sufrió cuantiosos daños en tramos carreteros y en la zona urbana; se reportaron caídas de bardas, inundaciones repentinas en calles, ingreso de agua a las viviendas, el derrumbe del puente del Río sacramento,  y lamentablemente, ya se registraron pérdidas humanas.

El municipio de Camargo se declaró en estado de emergencia ante el aumento del cauce del río Florido; desde el domingo en la noche se habilitaron albergues para las personas damnificadas y en situación de calle.

En Ojinaga  se integró un grupo especial para la atención y seguimiento de las condiciones del municipio ante las posibles inundaciones de la zona urbana y agrícola por el derrame de la presa “El Granillo” que hasta hoy se registró 113.8 por ciento de su capacidad, incluso las autoridades estatales ya prevén evacuar algunos sectores de la población.

En varios municipios de la entidad ya se han instalado albergues para recibir a los damnificados que han sido severamente afectados en su patrimonio, por lo que es de vital importancia canalizar toda la ayuda a las personas que han perdido su hogar o su menaje.

Quienes deseen solidarizarse podrán contribuir con alimentos no perecederos como atún, sardinas, verduras en latas abre fácil o en bolsa, paquetes de frijol, arroz, lentejas, etc.,  agua embotellada, productos para higiene personal, artículos de limpieza, casas de campaña, bolsas de dormir, cobijas y ropa.

La legisladora indicó que actualmente no hay un número exacto pero ya se contabilizan miles de personas damnificadas por las lluvias que requieren de la solidaridad de las y los chihuahuenses.

“Es oportuno que como representantes populares, fomentemos entre las autoridades y sociedad en general aportar en la medida de lo posible a brindar apoyo en beneficio de las personas más afectadas”,concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search