PUBLICIDAD

Estado

Instalan presencia permanente de seguridad en Guerrero tras reporte de convoy armado

No hubo ataques, pero advierten pleito interno de grupos criminales

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 septiembre 2022 | 11:26

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que se ha instalado un campamento permanente integrado por elementos de diversas corporaciones ante el reporte de la irrupción de un convoy armado ayer en el municipio de Guerrero. 

Jáuregui Moreno indicó que en cuanto tuvieron conocimiento de este reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano acudieron a esta región, donde permanecerán hasta que se normalice la situación. 

El funcionario puntualizó que no se encontraron evidencias de que haya ocurrido algún hecho violento, sin embargo, ante el temor que esto generó en la población, los cuerpos de seguridad continuarán patrullando. 

Manifestó que las autoridades han advertido un posible pleito interno dentro de algunos grupos criminales y que esto podría relacionarse con el hallazgo de un hombre asesinado, el cual fue identificado como David Eduardo R. B., de 21 años de edad, con domicilio en colonia 10 de Mayo en ciudad Guerrero, de ocupación jornalero.

El secretario hizo un llamado a la población para que se mantengan en calma y reabran negocios y escuelas, luego de que en redes sociales se recomendara cerrar los locales ante el riesgo de ataques armados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search