Estado

Instalan módulo en maquila para apoyar a mujeres agredidas

El Instituto de las Mujeres de NCG instaló en la maquiladora Yazaki un módulo de información

Viridiana Chairez Loya/El Diario

domingo, 24 noviembre 2019 | 14:19

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), acudió a las instalaciones de la empresa maquiladora Yazaki, en donde instaló un módulo de información sobre los servicios que brinda el área jurídica como apoyo a niñas, jóvenes y mujeres que son víctimas de agresiones por cuestiones de género. Puede ser por parte de sus parejas, familiares o cualquier otra persona ajena a su entorno familiar.

La directora del IMM, América García Soto, acompañada por un grupo de psicólogas y estudiantes de Derecho, por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus Nuevo Casas Grandes, brindó información al personal laboral en el área de cafetería de esta empresa maquiladora; quienes mostraron interés sobre un tema en específico, recibieron asesoría personalizada. 

Precisó la funcionaria que todos los servicios que se brindan en el área jurídica del Instituto Municipal de las Mujeres son gratuitos y se hacen de forma integral. 

Agregó que en caso de necesitar asesoría jurídica, cuentan con el apoyo de especialistas en derecho para acompañarlas en los procesos legales. 

Manifestó que es sumamente importante dar a conocer este tipo de información en estos centros de trabajo, porque en la mayoría de los casos, las mujeres desconocen los derechos que tienen y en particular cuando existen casos de abusos, violencia y maltrato, no saben a dónde acudir a solicitar apoyo.

“Pero además de ayudarlas en este tipo de situaciones con asesorías por parte de psicólogas, les podemos apoyar llevando ante la autoridad judicial lo que tiene que ver con el trámite de divorcios, así como para brindarles asesorías en casos de pérdida de patria potestad, custodia de los hijos, entre otros temas de carácter legal”, concluyó América García Soto, titular del IMM en Nuevo Casas Grandes. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search