PUBLICIDAD

Estado

Instalan Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

El órgano consultivo analizará y diagnosticará la política de desarrollo urbano

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 30 agosto 2022 | 11:21

Gabriel Ávila/ El Diario Gabriel Ávila/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la instalación Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en presencia de autoridades estatales, federales y diversos alcaldes. 

Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que este Consejo es un órgano de consulta, deliberación y participación de los sectores y grupos de la comunidad, para la planeación y gestión de un desarrollo sostenible con una perspectiva integral.

Detalló que el órgano sigue el Plan Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que tomó en cuenta a la ciudadanía.

Su integración es incluyente, pues participan autoridades de los pueblos indígenas de la entidad y representantes de todos los municipios, con la finalidad de realizar análisis, diagnósticos y recomendaciones que atiendan las necesidades específicas de todos los núcleos poblacionales respeto a medio ambiente, ordenamiento Territorial, obras de infraestructura, espacio público y movilidad. 

El funcionario concluyó que la tareas del Consejo será establecer la manera consensuada de trabajar para un buen desarrollo del Estado, con base en la Agenda 20-30 en materia de desarrollo sustentable. 

Por su parte, Beatriz Meza, representante de la Secretaría de de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) espera que este órgano contribuya a mejorar las políticas políticas con participación de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía, siempre teniendo en cuenta una perspectiva de derechos humanos. 

Finalmente, la gobernadora Maru Campos tomó protesta  todos los integrantes de este Consejo y los exhortó a trabajar de la mano por el bien del Estado pues el desarrollo urbano es base para los municipios y la entidad porque facilita la aplicación de políticas públicas de servicios públicos, movilidad, salud desarrollo social en las ciudades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search