PUBLICIDAD

Estado

Instala INE los nueve consejos distritales en Chihuahua

Se encargarán de vigilar el proceso de revocación de mandato 2022

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

lunes, 10 enero 2022 | 20:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la instalación de los nueve Consejos Distritales en el estado de Chihuahua con el propósito de continuar los trabajos del Proceso de Revocación de Mandato 2022.

La consejera presidenta y los consejeros presidentes tomaron protesta a los ciudadanos que fueron ratificados o designados para emprender las labores de vigilancia y supervisión de las actividades de la autoridad electoral que garantizarán el ejercicio de los derechos de la ciudadanía durante la jornada de consulta programada para el 10 de abril.

En su mensaje, convocaron a la ciudadanía a ser protagonista y apropiarse de un ejercicio inédito de participación ciudadana, el cual expandirá el ejercicio de los derechos políticos y electorales en el país, mismo que se prepara desde meses atrás en los nueve Distritos Electorales Federales de Chihuahua.

Los consejos distritales recibieron un informe sobre el resultado de los recorridos que efectuaron las Juntas Distritales Ejecutivas con el propósito de identificar y solicitar la anuencia para utilizar los espacios, en domicilios particulares o, en su caso, lugares públicos, donde se ubicarían las casillas en los sesenta municipios de la entidad.

Se informó que el fin de semana se aplicará el examen de conocimientos a las personas aspirantes a ocupar los cargos de supervisor electoral y capacitador asistente electoral, una vez concluida la etapa de reclutamiento conforme a lo establecido en el Programa de Integración de las Mesas Directivas de Casilla.

A la representación de los partidos, medios de comunicación y ciudadanía en general, se informó igualmente que las actividades se hicieron con base a los lineamientos establecidos para cumplir con las actividades previstas en el Plan y Calendario del Proceso de Revocación de Mandato, asumiendo los retos que conlleva la pandemia de Covid-19.

Finalmente, consejeras y consejeros electorales refrendaron el compromiso de fortalecer la cultura democrática y permitir que las ciudadanas y los ciudadanos participen de manera activa en cada etapa del proceso de Revocación de Mandato.

“Informen y hagan suyo este ejercicio de participación directa porque son ustedes con su colaboración activa y decidida quienes dotarán de certeza y transparencia la organización, desarrollo y conclusión de este proceso”, exclamó Jesús Marcel García Yáñez, consejero presidente del 03 Consejo Distrital del INE, en Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search