Estado

Insisten en fotomultas

Vialidad no ha encontrado otra solución a accidentes: Consejo Consultivo de Vialidad  

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 28 enero 2019 | 08:22

Archivo/ El Diario

Chihuahua— El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad (CCV), Carlos Orozco, declaró que los accidentes recientes que se han suscitado en la avenida De la Cantera demuestran que las autoridades viales no han encontrado otra solución para prevenir accidentes, por lo que la mejor alternativa resultan ser las fotomultas.

Expuso que el trazo de la avenida la convierte en el escenario más recurrente de percances viales, como lo muestran las estadísticas de la División de Vialidad del mes de diciembre anterior, en el que sumaron 23 accidentes distribuidos en tres cruceros.

Durante el pasado mes, la intersección que forman el periférico De la Juventud y la avenida La Cantera fue la que más accidentes tuvo, con un total de 13, pero otros dos cruceros en la avenida están en la lista de puntos con más percances: el que forma con la calle Misión del Bosque, con cuatro incidentes, y el que tiene con la avenida Washington, con seis.

Sobre los constantes accidentes en la avenida La Cantera, el más reciente ocurrió el sábado cuando un vehículo pasó por encima del camellón por circular a exceso de velocidad e impactó a dos unidades que transitaban en sentido opuesto.

Ante esto, Orozco comentó que se trata de una de las vialidades más peligrosas y esto se debe solamente a la imprudencia de los conductores.

Añadió que las fotomultas ayudaron a disminuir los percances viales, por lo que han insistido desde el Consejo en que sean retomadas con los cambios necesarios y multas menos costosas, ya que resulta poco práctico tener agentes las 24 horas para evitar que se susciten más percances.

Dijo que la solución no es colocar topes para entorpecer el tráfico, además de que mientras las personas sigan manejando mientras envían mensajes o hablan por celular, o van a exceso de velocidad, siempre habrá el riesgo de más accidentes.

“Vamos a insistir en que sean reinstaladas las cámaras fijas y ya han sido analizadas algunas propuestas dentro del Consejo”.  

ochavez@diarioch.com.mx

Notas de Interés

close
search