PUBLICIDAD

Estado

Insisten en en votar vs iniciativa

El diputado Omar Bazán reiteró que el grupo parlamentario del PRI en el Pleno votará en contra de la propuesta de elecciones primarias

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 10 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que Luis Fernando Mesta, secretario de Gobierno estatal, entregó el paquete de iniciativas que integran la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo, los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso local insistieron en el sentido negativo de su votación. 

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, reiteró que el grupo parlamentario del PRI en el Pleno votará en contra de la propuesta de elecciones primarias y reducción de regidores en los cabildos de los 67 municipios del estado.

“Ha quedado de manifiesto el desdén de Javier Corral a la propuesta, al debate de las ideas, a la construcción de acuerdos para lograr una verdadera legislación en materia electoral que satisfaga a la sociedad”, señaló el legislador.

Explicó que, en el caso de las elecciones primarias, son inconstitucionales, pues cada partido político se rige por una ley federal y establece sus procedimientos internos de selección de candidatos a puestos de elección popular.

Cuestionó la reducción de regidores en los cabildos planteada en la propuesta, pues ello atenta contra la legítima representación de los partidos políticos. se toman en los ayuntamientos”, aseguró.

Por su parte el líder de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, consideró que Javier Corral no se arriesgó a conjuntar el paquete en una sola iniciativa, “de esta manera da posibilidades de que por lo menos se apruebe una de sus iniciativas. Nuestra posición es la misma, no es momento de reformas, por lo tardío del asunto, muchos prefieren la idea de irse con la actual ley al 2021 y luego discutir la propuesta”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search