Estado

Insiste TSJ en que no ha recibido notificación

Hasta el cierre de esta edición no había recibido documento alguno respecto a la resolución en la cual se ordenaba que se pagara el sueldo completo

El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

Chihuahua— El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por medio de su coordinador de comunicación social, Israel Hernández, informó que hasta el cierre de esta edición no había recibido documento alguno respecto a la resolución en la cual se ordenaba que se pagara el sueldo completo en su investidura de magistrado de la primera sala penal a Jorge Ramírez Alvídrez.

Hernández explicó que por el momento la dependencia no había recibido dicho documento, por lo cual no conocían el sentido de la resolución emitida por el Juzgado Octavo de Distrito.

El documento signado por Adriana del Carmen Martínez Lara, jueza octava de Distrito en el estado de Chihuahua el 30 de abril del año en curso, daba 24 horas a las partes involucradas para que dieran cumplimiento a la misma.

Cabe recordar que el pasado lunes 26 de abril el Pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia votó por mayoría la propuesta presentada por el Consejo de la Judicatura, en la cual se declaraban sin competencia para devolver la investidura de magistrado a Jorge Ramírez Alvídrez y cubrir el pago de los sueldos pendientes desde que fue destituido del cargo.

A lo cual, en la propuesta, se le ofreció al magistrado el pago del 30 por ciento al equivalente de su sueldo para la cobertura de sus necesidades básicas, así como brindarle la seguridad social a él y su familia. 

Jorge Ramírez Alvídrez fue acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General del Estado y por lo cual solicitó un juicio de procedencia en su contra, lo que lo llevó a separarse de su cargo, ser detenido en una primera ocasión a pesar de contar con un amparo, para que en diciembre del 2020 fuera de nuevo detenido, recibiendo como medida cautelar el arraigo domiciliario.

El afectado recurrió a un tribunal colegiado en contra de la resolución, mismo que se resolvió en sentido favorable. (Federico Martínez)

fmartinez@diarioch.com.mx