PUBLICIDAD

Estado

Insiste defensa de Duarte en persecución política por parte de Corral

Señalan abogados del exgobernador que el mandatario estatal trata de implicar en conductas criminales a sus rivales

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 22:02

Archivo | César Duarte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La defensa de César Duarte Jáquez insistió hoy en que el gobierno de Javier Corral Jurado lo persigue políticamente y que ha realizado esfuerzos por implicar en conductas criminales a sus rivales.

“La administración de Corral tiene una bien documentada historia de persecución a quienes percibe como aliados de Duarte, desde catear una casa propiedad de un vecino y agredirlo físicamente, hasta amenazar a anteriores miembros de la administración de Duarte con fabricarles cargos criminales si no testifican en contra suya”, indicó la representación legal del exmandatario priísta.

Lo anterior, en el documento presentado ante la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida con su respuesta ante la petición de extradición del gobierno mexicano y para cuya entrega se le fijó un plazo hasta hoy 30 de diciembre.

El exmandatario de Chihuahua se encuentra en el Centro de Detención Federal de Miami, Florida, desde julio pasado, cuando fue arrestado en esa ciudad con fines de extradición.

El gobierno mexicano inició el procedimiento de solicitud de traslado del mandatario luego de que un Juzgado de Control en el estado de Chihuahua autorizó una orden de aprehensión por cargos de peculado o desvío de 96.6 millones de pesos y asociación delictuosa, cometidos presuntamente durante su gestión como gobernador de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search