PUBLICIDAD

Estado

Insiste Corral: usan juicio como golpeteo político

Dice que ‘algunos’ dirigen las investigaciones contra autoridades del Gobierno estatal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El juicio oral que se sigue contra “El Larry”, presunto asesino de Miroslava Breach Velducea, ha sido utilizado como golpeteo político, aseguró ayer el gobernador Javier Corral Jurado, cuestionado en conferencia de prensa en torno al caso del ataque mortal contra la periodista chihuahuense reportado el 23 de marzo del 2017.

“Eso es lo que puedo decir, sé que hay mucho interés no sólo de sembrar dudas sino de colocar una serie de mentiras con una serie de golpeteos más que de exigencia de justicia para Miroslava”, apuntó el mandatario.

“Es un caso que lamentablemente algunos han utilizado para esos propósitos y medrar con una tragedia que a todos nos conmovió, particularmente a un servidor por el respeto y admiración que siempre tuve por Miroslava, esto es lo que podemos decir, está la investigación en manos de la Fiscalía General de la República”, agregó.

Mencionó que cuando la FGR se llevó la investigación de Miroslava le insistió a algunas organizaciones y familiares de la víctima que pidieron que se le quitara a la Fiscalía del Estado este asunto, que realmente el crimen iba a ser utilizado políticamente en plena campaña del 2018.

“Tenía ese propósito, pero (les dijimos) que era un gran error hacerlo, porque estábamos seguros que el Gobierno de Pena Nieto, la extinta PGR no iba a mover un dedo (en la investigación) como no lo movió o que dijeran vamos a ir a aprehender a otro de los responsables que tiene formalmente una orden de aprehensión lograda por las investigaciones de Chihuahua”, refirió.

“Es un asunto que vuelve a tomar el interés de algunos y no lo dirigen ahora hacia las investigaciones de un año ocho meses que tuvo el caso la FGR, vuelven a dirigirlas hacia nosotros, eso es lo que yo llamo un manejo tendencioso”.

“Lamentablemente es muy penoso que haya este tipo de altibajos en el interés de justicia sobre el caso de Miroslava, seguiremos colaborando con las autoridades para lograr la justicia que ella merece completa, somos nosotros los que hemos insistido en que hay un tema de delincuencia organizada que es competencia de la Federación”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search