PUBLICIDAD

Estado

Insiste abogado morenista en que Maru debe ser vinculada a proceso

Presentará MP nueva acusación contra la candidata del PAN

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 abril 2021 | 07:16

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El abogado y candidato a diputado plurinominal por Morena, David Óscar Castrejón Rivas, insistió en que el viernes la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos, debe ser vinculada a proceso por la acusación en su contra.

El militante morenista que ha encabezado las protestas contra la alcaldesa con licencia señaló que el Ministerio Público presentará una nueva acusación contra Campos Galván y los datos han sido dados a conocer por la propia instancia acusadora.

En rueda de prensa, Castrejón dijo que la acusación obedece a que supuestamente un empresario le dio a la abanderada de la alianza PANPRD una tarjeta de crédito para su uso personal, a cambio de un contrato con la administración municipal que encabezaba.

Sin aportar mayores detalles, el morenista aclaró que el viernes se desarrollará la audiencia en los juzgados del Poder Judicial del Estado, donde el Ministerio Público presentará las pruebas de hechos, testigos contra la hoy candidata y además los peritos.

Asimismo, dijo que está analizando la posibilidad de manifestarse ese día, debido a que estas acciones han hecho presión para que las audiencias se desarrollen y no sean postergadas; sin embargo, aún no tienen confirmación porque están viendo las condiciones actuales y luego decidir qué van a realizar.

Óscar Castrejón aseveró que está sería la quinta acusación en contra de Maru Campos.

La primera fue por la nómina secreta de César Duarte, en donde se menciona más de 8 millones de pesos que recibió; la segunda es por un contrato de préstamo de servicios con Gobierno del Estado, el cual fue firmado por Manuel Campos, hermano de la alcaldesa con licencia, el cual es por un monto de 1.2 millones de pesos, pero no hay testigos de que se realizó el trabajo.

La tercer acusación es por un depósito de 20 mil pesos a la tarjeta bancaria personal de Maru Campos, esto por parte del Estado, pero no ha explicado el motivo del por qué se le realizó este ingreso monetario.

Además mencionó que hay una cuarta denuncia, debido a que el pasado 1 de abril del presente año, inventó pruebas en una de las audiencias del juzgado local, “lo que significa Fraude Procesal y está contemplado en el artículo 306 del Código Penal del Estado de Chihuahua”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search