Estado

Inseguridad en Cuauhtémoc obliga a empresarios ignorar ampliación de horario

Aun así, se ha registrado un alza en la expedición de permisos para eventos sociales

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 diciembre 2019 | 16:45

Cuauhtémoc.- Jaime Molina, titular de Gobernación municipal, señaló que a pesar de la disposición estatal de aumentar en una hora el tiempo para poder expender bebidas embriagantes en la temporada navideña, no todos los empresarios adoptarán esta medida por el temor a sufrir asaltos.

Acorde con el periodo fuerte de la temporada navideña, que va del 12 de diciembre al 6 de enero, Gobernación estatal dispuso desde el pasado fin de semana los lineamientos que permiten a algunos establecimientos el cierre de las puertas a las 2:45 de la madrugada, así como el permiso para poder vender bebidas embriagantes en expendios durante una hora más.

Sin embargo, en últimas fechas se ha presentado el incremento de asaltos a transeúntes, así como atracos a mano armada en negociaciones comerciales, según lo apuntó el Mando Único en Cuauhtémoc, situación que obligó a un operativo especial de incremento de policías en la zona Centro de la ciudad.

A pesar de que este operativo busca generar confianza entre los comerciantes locales y familias que acuden a la zona Centro para las compras navideñas, se ha manifestado por inspectores de Gobernación que no todos los establecimientos que pueden operar una hora más lo harán, principalmente por el temor de ser asaltados.

El área de Gobernación municipal señaló que para este cierre de año, y en comparación con el anterior, se ha tenido un aumento en el número de permisos para eventos sociales, principalmente para la realización de posadas.

Las autoridades municipales mencionaron que habrán de prestar especial atención al tema del robo y asalto en las zonas comerciales, para que progresivamente exista una mejor percepción de seguridad y con esto se puedan aprovechar ampliaciones de horarios como los que se ofrecen en estas fechas.

close
search