Estado

Innovará en la educación: Díaz

Expresó que se debe garantizar una oferta diversa de programas educativos

Cortesía / Alejandro Díaz charla con un bolero

De la Redacción
El Diario

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Chihuahua—Alejandro Díaz, candidato de Fuerza por México a la gubernatura, participó ayer en una charla virtual con estudiantes, maestros y directivos de la Universidad Politécnica de Chihuahua, en la que se comprometió a apoyar desde su gobierno la calidad de la educación estatal superior.

En la plática con los alumnos de la universidad dijo que fortalecerá la educación superior desde su administración con el enfoque de integración al mercado laboral en los mecanismos de aseguramiento de la calidad.

Expresó que se debe garantizar una oferta diversa de programas educativos, así como fomentar las prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en la educación superior.

Díaz lamentó que el estado haya sido rebasado por otras entidades como Querétaro o San Luis Potosí en la atracción de empresas de alta tecnología en los ramos aeroespacial y de automotriz, siendo que Chihuahua cuenta con grandes ventajas, entre ella su posición geográfica.

Aseguró que buscará atraer inversiones extranjeras que ofrezcan trabajos de calidad y cantidad a los chihuahuenses.

Mencionó que su propuesta es en cuatro grandes ejes de gobierno: en la salud, la seguridad, la educación y el impulso económico.

Expresó que “la educación superior sin duda fortalece a nuestra comunidad, a nuestras familias, y en su plan de gobierno incluye la integración del deporte y la salud para todos los estudiantes”.

Por otra parte, expresó que en su caso decidió mantener sus actividades lo menos públicas posible, para evitar que haya personas expuestas a un riesgo de contagio, por lo que pidió a los demás candidatos que asuman una postura similar para cuidar a los ciudadanos.

Sin embargo, expresó que el semáforo ha dejado de ser una herramienta exclusiva del tema de la salud, sino que tiene repercusiones en la economía y ahora en la política. Añadió que el manejo que se le ha dado no es bueno, debido a que no se ha visto una constancia o estrategia.