PUBLICIDAD

Estado

Inminente regreso a rojo

Supera la ciudad los mil 700 casos positivos confirmados de Covid-19; contagios no se detienen

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 julio 2020 | 11:47

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El regreso a semáforo rojo a partir de la semana siguiente es inminente en caso de que la tendencia de contagios de Covid-19 no cambie en los próximos días, advirtió la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción de la Salud, luego de que ayer en la ciudad de Chihuahua se sumaran 27 contagios siendo la población que más casos registró en el último día.

Las autoridades sanitarias informaron que se revisará con las autoridades federales el esquema de semaforización, así como la ponderación que se le da a cada parámetro para definir si se continúa en color naranja o se retrocede a rojo. Chihuahua capital superó los mil 700 casos positivos y ya son mil 719 personas contagiadas de las cuales 121 han perdido la vida, mientras que a nivel estatal la cifra se acerca a los siete mil contagios con 6 mil 963 casos positivos y 835 defunciones.

Ayer las autoridades sanitarias reportaron 73 contagios más para el estado, de los cuales 27 corresponden a la ciudad de Chihuahua que superó a Ciudad Juárez en dónde se incorporaron 25 contagios nuevos.

Esto es una muestra del nivel de transmisión viral que se tiene en la ciudad en dónde se han relajado las medidas de prevención y la movilidad se ha disparado a niveles previos a la pandemia, expuso la funcionaria estatal.

Con esto, el riesgo de regresar al semáforo rojo para la siguiente semana es latente como se advirtió desde el pasado sábado, pues los niveles de contagio no se han reducido y mantiene su tendencia al alza, misma que se ha mostrado durante las últimas dos semanas en donde incluso se llegó al récord de contagios en un solo día para la ciudad con 51 registrados el pasado 14 de julio.

En lo que va del mes, en la ciudad se han acumulado 564 casos positivos que equivalen a casi el 33 por ciento del total de contagios que se tienen registrados en la ciudad; además se han registrado 31 defunciones que equivalen al 25,6 por ciento del total de decesos registrados.

A nivel estatal los municipios con más contagios son Juárez con 3 mil 883; Delicias con 343; Parral 200 y Cuauhtémoc 165; el resto se distribuyen en otros 44 municipios y en ninguno supera los cien casos positivos.

En tanto, las defunciones se encuentran en Juárez con 624; Delicias 21y Meoqui 13; el resto se divide en 25 municipios y ninguno supera las diez defunciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search