PUBLICIDAD

Estado

Iniciará Congreso consultas ciudadanas en febrero

En Chihuahua el 3 y 24 de febrero y en Juárez el 7 de febrero

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 enero 2023 | 12:04

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Diputados de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, acordaron establecer como fecha límite para proponer iniciativas de decreto para la reforma, el 30 de enero de 2023.

Durante la sesión de la Comisión que preside el diputado panista Mario Vázquez y donde Cuauhtémoc Estrada de Morena, funge como secretario, se acordó también que el 1 de febrero inicie el período de consulta a la ciudadanía que se conceptualiza como de Parlamento Abierto.

Se aclaró que el 30 de enero sólo representa la fecha límite para que las bancadas presenten iniciativas para la Reforma, sin embargo, el las propuestas que se recojan de las consultas se incorporarían en el proceso de dictaminación de las propuestas de reforma.

Las fechas y sedes de consulta se establecieron de manera preliminar de la siguiente manera:

En Chihuahua se contempla el viernes 3 de febrero en el Mezanine del Congreso del Estado; en Juárez el 7 de febrero en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; en Delicias el 10 de febrero en el Museo del Desierto; en Parral el 14 de febrero en el Gimnasio Auditorio Municipal.

En Guachochi el 17 de febrero en la Universidad Autónoma de Guachochi; en Cuauhtémoc el 21 de febrero en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc; en Chihuahua de nuevo el 24 de febrero en el Mezanine de Congreso y de nuevo en Juárez el 26 de febrero en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También se acordó incluir consultas en Ojinaga, Jiménez y Nuevo Casas Grandes, en fechas y sedes por confirmar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search