PUBLICIDAD

Estado

Inician reactivación de invernaderos en Guadalupe y Calvo

En la primera fase se activarán 30 invernaderos, pretenden superar los 100 proyectos

Staff/El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 junio 2020 | 13:50

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Dentro de las estrategias de alimentación a largo plazo luego de la difícil situación económica y de escases de alimentos y el alza de costos en los mismos a causa de la pandemia del Covid-19, se inició con la reactivación de invernaderos en Guadalupe y Calvo.

La inversión de los insumos es por parte del municipio y el Estado apoya con los empleos temporales quienes ayudan a los beneficiarios con los trabajos de instalación y asesoramientos en los cuidados de la infraestructura. 

En la primera fase se reactivarán 30 proyectos los cuales ya deben tener la estructura y que trabajaron sus invernaderos en años anteriores y que por alguna causa u otra abandonaron los cultivos.

En este sentido la directora de Desarrollo Forestal Ing. Judith Navarrete destacó que dé inicio solo se apoyara a los invernaderos que estén sin trabajar por algunos daños y a personas que ya cuenten con una estructura.

La funcionaria municipal agregó que además se entregara paquetes de diferentes tipos de semilla de hortalizas para que la población beneficiada tenga producción alimentaria para su consumo, esto se logra con el apoyo de la administración municipal, proveedores y comerciantes del municipio.

Judith Navarrete agregó que en esta etapa se apoyara con 33 metros de hule a treinta invernaderos del municipio, por lo que se buscara la aprobación de más material para extender este apoyo, ya que se recibieron más de cien solicitudes para apoyo de hule.

Subrayó que en las localidades de Guadalupe y Calvo la población si sabe cómo cultivar alimentos en sus huertos por lo que no les será difícil la operatividad.

Subrayar que en Guadalupe y Calvo muchas localidades cuentan con los invernaderos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) a lo que reafirmo que serán los primeros reactivados. 

Con respecto a quienes solicitaron su invernadero completo Navarrete recalcó que se trabaja en la gestión para buscar los apoyos o meterlos en alguna convocatoria relacionada con estos tipos de apoyo, por lo que pidió paciencia y comprensión por parte de los pobladores, ya que las estructuras, así como los demás materiales si elevan un poco los costos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search